Tipos de Iluminación

Tipos de Iluminación

Existen varios tipos de iluminación en cuanto a decoración. Una buena iluminación ayuda a decorar espacios, rellenar e incluso a generar amplitud. Se dice que el modo clásico de iluminar un ambiente es combinar todas las siguientes.

Iluminación General
Es la luz principal que ilumina un espacio amplio sin generar sombras y que generalmente utiliza un punto de luz por encima del ojo, es decir colgada del techo o en la pared. Es importante que este tipo de iluminación se pueda encender desde la entrada de la habitación donde se encuentre.

Cuando se planifica este tipo de iluminación hay que tener cuidado de no generar sombras o mucho contraste, sobre todo si hay escaleras u obstáculos en el camino.

Iluminación Decorativa
Esta es para fines de detalles arquitectónicos, para iluminar espacios u objetos específicos. Por ejemplo, resaltar un cuadro, escultura o planta.

93.Que-es-la-iluminación-decorativa

Iluminación de Ambiente
Este tipo de iluminación es más teatral. Su función es generar un ambiente en un espacio, por ejemplo, una luz tenue puede dar una sensación de relajación. Las velas o velones son buenos medios para iluminar un espacio y generar un tipo de ambiente.
Una buena técnica de pasar de iluminación general a una iluminación de ambiente es tener un regulador de intensidad o dimmer.

Iluminación Puntual
Esta iluminación es directa, centrada e intensa. Se usa para acompañar una actividad, por ejemplo: leer un libro, maquillarse o inclusive se usa como decoración.

Estos tipos de iluminación puedes usarlos en casa para que luzca diferente y logres una mejora visual de tus espacios. En Iltec encontrará luminarias de todos los estilos para tu decoración.